Lionel Scaloni ya tiene la mente puesta en el próximo objetivo: la Copa América. Claro, la selección argentina llega como la campeona defensora y buscará repetir lo realizado en Brasil en 2021. Sin embargo, la planificación del plantel empezó a tener sus primeras complicaciones para el DT, que debe determinar quiénes serán los convocados a la cita continental. Ahora, las alarmas se encendieron en la “albiceleste” por la lesión de Marcos Acuña.
El defensor sufrió una molestia muscular a los 60 minutos del duelo entre Sevilla y Villarreal. Esto provocó que el lateral tenga que ser reemplazado y exponga claros gestos de dolor en su rostro. Incluso, Sergio Ramos, compañero de equipo, lo tuvo que ayudar e hizo el gesto de modificación. Finalmente, "Huevo" pudo salir solo del campo de juego.
Por lo pronto, el cuerpo técnico de la Selección se mantiene a la espera del parte médico oficial que determinará la gravedad de la lesión de Acuña.
Vale recordar que "Huevo" arrastró una serie de lesiones que lo apartaron de las canchas. Primero, sufrió una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, luego pasaron algunos desgarros y pubalgia.
"Ratón" Ayala fue contundente sobre los amistosos de la selección argentinaLa jerarquía de los rivales en los últimos amistosos dejó mucho que desear; algo que recalcaron incluso algunos jugadores. Ahora, Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, también se refirió al respecto, en una entrevista para un canal de streaming.
“Tenemos un grupo que compite en cada partido, que no elige rivales. En la Selección no podes elegirlos. A nosotros nos gustaría jugar contra otros rivales, pero en determinado momento no pudimos hacerlo. Eso nos ayudaría a crecer más todavía. No se dieron los partidos que querríamos porque a nosotros nos serviría un montón para lo que viene. Al jugador, el roce en esos juegos les da muchísima información”, sostuvo el ex defensor
Además, “Ratón” planteó la dificultad de poder sostener el más alto nivel durante un período importante de tiempo. “Es muy difícil sostenerse mucho tiempo en un lugar, y más en la selección argentina. Ya en esta Copa nos van a estar exigiendo. Somos conscientes, lo sabemos y estamos trabajando fuertemente para sostener lo que se ha logrado”, sentenció. Además, concluyó expresando su anhelo de volver a lograr un título. “Volver a ganar es muy difícil pero es un reto. Ojalá, en la Copa América podamos competir como lo venimos haciendo”, resaltó.